NAVIDAD
ES CARIDAD
Por
Sofia Flores
Identificar
a la navidad fuera de luces y brillo por la comercialización ante las muchas celebraciones,
en su mayoría infantiles, se ha convertido en la oportunidad para hacer alguna
caridad como quien uno tira un regalo una moneda u objeto, sintiéndonos aliviados
por cumplir con alguna responsabilidad o el simple hecho de pensar en los que
tienen menos, “navidad es caridad” con
esta frase nos olvidamos del sentido mas profundo de la navidad, cuya fiesta no
fue para llenarla de brillo o ansiedad , es la representación de un humilde
niño nacido para inspirar esperanza en un mundo más humano y justo.
En
las fiestas navideñas siempre nos acompaña la sensación o el resultado de
alguna alegría, pena o fracaso, el simple rumor de la gente, la música o el
clamor de un mercado libre esperando compensar sus inversiones, nos traen
anhelos o recuerdos a veces no muy gratos, es así como la hemos vivido cada
año, dejando en el camino lo más importante.
Navidad
es caridad , la caridad es amor, es un reto para demostrar cuanto podemos o
debemos dar, si somos capaces para romper las barreras del orgullo, la vergüenza,
el resentimiento y el odio , porque fácil
es dar algo material pero más difícil es
transformar nuestra vida actuando con justicia y sensatez, dentro del hogar , con nuestras
familias , en los centros de trabajo, amigos, hasta con el simple ser humano que nos rodea ,
dándonos dignidad unos a otros, es así también como logramos la tan ansiada reconciliación,
porque nunca podremos avanzar sintiéndonos
mejores sin el pilar de la concertación .
Mas
allá de lo material, disfrutemos toda esta algarabía optando por una navidad a
dar frutos positivos en nuestro interior, la mejor navidad es aquella que nos
deja un sentimiento de la verdadera caridad, para ello no siempre es necesario el
poder monetario, basta nuestro propósito a enfrentarnos con nosotros mismos,
venciendo nuestras limitaciones y temores, tal como una madre mirando a su hijo
en un mísero pesebre con alegría no vio a su alrededor, sino la ilusión de un futuro
mejor, reflejado en aquel pequeño acabado de nacer.
“FELIZ
NAVIDAD AMIGOS”

No hay comentarios:
Publicar un comentario