sábado, 22 de diciembre de 2018


NAVIDAD ES CARIDAD

Por Sofia Flores

Identificar a la navidad fuera de luces y brillo por la comercialización ante las muchas celebraciones, en su mayoría infantiles, se ha convertido en la oportunidad para hacer alguna caridad como quien uno tira un regalo una moneda u objeto, sintiéndonos aliviados por cumplir con alguna responsabilidad o el simple hecho de pensar en los que tienen menos,  “navidad es caridad” con esta frase nos olvidamos del sentido mas profundo de la navidad, cuya fiesta no fue para llenarla de brillo o ansiedad , es la representación de un humilde niño nacido para inspirar esperanza en un mundo más humano y justo.

En las fiestas navideñas siempre nos acompaña la sensación o el resultado de alguna alegría, pena o fracaso, el simple rumor de la gente, la música o el clamor de un mercado libre esperando compensar sus inversiones, nos traen anhelos o recuerdos a veces no muy gratos, es así como la hemos vivido cada año, dejando en el camino lo más importante.

Navidad es caridad , la caridad es amor, es un reto para demostrar cuanto podemos o debemos dar, si somos capaces para romper las barreras del orgullo, la vergüenza, el resentimiento y el odio , porque  fácil es dar algo material pero  más difícil es transformar nuestra vida actuando con justicia  y sensatez, dentro del hogar , con nuestras familias , en los centros de trabajo, amigos,  hasta con el simple ser humano que nos rodea , dándonos dignidad unos a otros, es así también como logramos la tan ansiada reconciliación, porque nunca podremos avanzar  sintiéndonos mejores sin el pilar de la concertación .

Mas allá de lo material, disfrutemos toda esta algarabía optando por una navidad a dar frutos positivos en nuestro interior, la mejor navidad es aquella que nos deja un sentimiento de la verdadera caridad, para ello no siempre es necesario el poder monetario, basta nuestro propósito a enfrentarnos con nosotros mismos, venciendo nuestras limitaciones y temores, tal como una madre mirando a su hijo en un mísero pesebre con alegría no vio a su alrededor, sino la ilusión de un futuro mejor, reflejado en aquel pequeño acabado de nacer.

“FELIZ NAVIDAD AMIGOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario