lunes, 1 de enero de 2018


EL NACIMIENTO DE JESUS

UNA REPRESENTACION DE AMOR


Una representación simbólica en las fiestas navideñas se manifiesta en el nacimiento de un niño ante la mirada tierna de sus padres, teniendo como fondo humildad y pobreza, pero lleno de admiración y alegría, allí bajo el manto de las estrellas ante una hermosa reunión de animales de toda especie, se adorna un paisaje iluminado de amor familiar.

Podemos darle miles de interpretaciones al maravilloso misterio del nacimiento de un ser humano que más tarde sería el gran transformador de conciencias, así como creador de una nueva visión en toda fe religiosa, todo ello le ganaría fascinación, alabanza, odio y muerte.

Podemos creer o no creer en los distintos matices sea cual fuera nuestra identidad religiosa, lo más importante de esta representación es el comienzo de una vida , es emprender un destino sea cual fuera los obstáculos a encontrar,  ya sea entre el lujo o la pobreza , es el valor a la familia, a la amistad , es el privilegio de dar y compartir lo pequeño  lo grandioso  las alegrías o hasta las tristezas porque ellas nos dan fortaleza para continuar , es el nacer para  iniciar o reiniciar sueños  y proyectos o bien autoanalizar nuestros objetivos, es renacer hacia nuevos horizontes con esperanza, todos estos  sentimientos se integran en la maravillosa creación del mundo donde nos tocó vivir .

Este es el legado de un humilde hijo de carpintero nacido para llevar a cabo una misión de amor, su destino fue luchar por la conversión del ser humano, un niño con un porvenir especial, con una madre admirable digna de elogio y alabanza por ser la mujer cuyas entrañas dieron vida a un ser bendecido de amor para con la humanidad.

Evoquemos juntos el verdadero símbolo de estas fiestas, alegrémonos con los regalos, con la mesa surtida, pero también aceptemos con hidalguía las limitaciones existentes o la estrechez de nuestra situación, la navidad es caridad, pero también es la oportunidad para el perdón y la reconciliación.

“Felices fiestas amigos”

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario