sábado, 22 de diciembre de 2018


NAVIDAD ES CARIDAD

Por Sofia Flores

Identificar a la navidad fuera de luces y brillo por la comercialización ante las muchas celebraciones, en su mayoría infantiles, se ha convertido en la oportunidad para hacer alguna caridad como quien uno tira un regalo una moneda u objeto, sintiéndonos aliviados por cumplir con alguna responsabilidad o el simple hecho de pensar en los que tienen menos,  “navidad es caridad” con esta frase nos olvidamos del sentido mas profundo de la navidad, cuya fiesta no fue para llenarla de brillo o ansiedad , es la representación de un humilde niño nacido para inspirar esperanza en un mundo más humano y justo.

En las fiestas navideñas siempre nos acompaña la sensación o el resultado de alguna alegría, pena o fracaso, el simple rumor de la gente, la música o el clamor de un mercado libre esperando compensar sus inversiones, nos traen anhelos o recuerdos a veces no muy gratos, es así como la hemos vivido cada año, dejando en el camino lo más importante.

Navidad es caridad , la caridad es amor, es un reto para demostrar cuanto podemos o debemos dar, si somos capaces para romper las barreras del orgullo, la vergüenza, el resentimiento y el odio , porque  fácil es dar algo material pero  más difícil es transformar nuestra vida actuando con justicia  y sensatez, dentro del hogar , con nuestras familias , en los centros de trabajo, amigos,  hasta con el simple ser humano que nos rodea , dándonos dignidad unos a otros, es así también como logramos la tan ansiada reconciliación, porque nunca podremos avanzar  sintiéndonos mejores sin el pilar de la concertación .

Mas allá de lo material, disfrutemos toda esta algarabía optando por una navidad a dar frutos positivos en nuestro interior, la mejor navidad es aquella que nos deja un sentimiento de la verdadera caridad, para ello no siempre es necesario el poder monetario, basta nuestro propósito a enfrentarnos con nosotros mismos, venciendo nuestras limitaciones y temores, tal como una madre mirando a su hijo en un mísero pesebre con alegría no vio a su alrededor, sino la ilusión de un futuro mejor, reflejado en aquel pequeño acabado de nacer.

“FELIZ NAVIDAD AMIGOS”

lunes, 1 de enero de 2018


EL NACIMIENTO DE JESUS

UNA REPRESENTACION DE AMOR


Una representación simbólica en las fiestas navideñas se manifiesta en el nacimiento de un niño ante la mirada tierna de sus padres, teniendo como fondo humildad y pobreza, pero lleno de admiración y alegría, allí bajo el manto de las estrellas ante una hermosa reunión de animales de toda especie, se adorna un paisaje iluminado de amor familiar.

Podemos darle miles de interpretaciones al maravilloso misterio del nacimiento de un ser humano que más tarde sería el gran transformador de conciencias, así como creador de una nueva visión en toda fe religiosa, todo ello le ganaría fascinación, alabanza, odio y muerte.

Podemos creer o no creer en los distintos matices sea cual fuera nuestra identidad religiosa, lo más importante de esta representación es el comienzo de una vida , es emprender un destino sea cual fuera los obstáculos a encontrar,  ya sea entre el lujo o la pobreza , es el valor a la familia, a la amistad , es el privilegio de dar y compartir lo pequeño  lo grandioso  las alegrías o hasta las tristezas porque ellas nos dan fortaleza para continuar , es el nacer para  iniciar o reiniciar sueños  y proyectos o bien autoanalizar nuestros objetivos, es renacer hacia nuevos horizontes con esperanza, todos estos  sentimientos se integran en la maravillosa creación del mundo donde nos tocó vivir .

Este es el legado de un humilde hijo de carpintero nacido para llevar a cabo una misión de amor, su destino fue luchar por la conversión del ser humano, un niño con un porvenir especial, con una madre admirable digna de elogio y alabanza por ser la mujer cuyas entrañas dieron vida a un ser bendecido de amor para con la humanidad.

Evoquemos juntos el verdadero símbolo de estas fiestas, alegrémonos con los regalos, con la mesa surtida, pero también aceptemos con hidalguía las limitaciones existentes o la estrechez de nuestra situación, la navidad es caridad, pero también es la oportunidad para el perdón y la reconciliación.

“Felices fiestas amigos”