sábado, 17 de diciembre de 2011

EL MEJOR REGALO

Durante la época navideña se trasmiten miles de historias dándonos esperanza y buenos augurios para el próximo año, puedo rescatar una en especial digna de ser compartida, puede haber sido real o creada por una inspiración profunda tratando de darnos una esencia del verdadero significado de la navidad, quizás algunos la recuerden, aunque es un extracto:
Todos los días un hombre funcionario de una empresa de correos salía temprano de su casa para ir a trabajar. siempre en su recorrido hacia un alto para que un niño le lustrara los zapatos, este niño trabajaba en la calle y casi nunca conversaban más de lo necesario pero  se hicieron amigos, llegada las fiestas navideñas los niños dejaban en el correo miles de cartas dirigidas a Santa Claus ,  este señor quiso hacerle un regalo y le pregunto al niño si ya había enviado su carta a Santa Claus pidiendo algo , tal como lo hacían los demás niños , pero este le respondió que eso solo era un cuento , nada era real , el señor insistió hasta que lo convenció y así el niño llego un día a la oficina de correos con su carta poniéndola una estampilla se la entrego a su amigo, el hombre después abrió el sobre con avidez para saber que podía regalarle, pero el contenido le enterneció hasta las lagrimas el texto era simple y decía “ Señor Santa Claus ya sé que todos los niños te piden muchos juguetes, pero yo solo quiero que mi mama se ponga buena, ella  está muy enferma en casa y no puedo curarla, no necesito juguetes  además no tengo tiempo para jugar “ el hombre arrugo la carta con tristeza y al día  siguiente acompañado de un doctor  fueron a la casa del niño, encontrando en su mísera vivienda a una señora casi desfalleciendo, el médico les dijo que nada podía hacer y a los pocos minutos murió, el niño salió corriendo defraudado gritando “ yo solo quería que la curara “ , su amigo después de tranquilizarlo lo abrazo y se lo llevo a su casa , junto con su esposa lo adoptaron .
A veces el mejor regalo cuesta no tanto por su aspecto material sino por la fuerza de voluntad que necesitamos para entregar algo  valioso  de nosotros, desprendiéndonos de todo egoísmo, dando lo justo y necesario para nuestros hermanos más  necesitados.
Hay regalos cuyo brillo no se opaca con  el correr de los años, al contario sirve se aliciente para  nuestros propósitos de inclusión social respetando la dignidad del hombre.
Un firme propósito de lograr vencer diferencias, olvidando agravios, buscando un acercamiento, mediante el dialogo, buena predisposición para generar lazos, logrando  puntos de conciliación, son detalles tan ricos  en nuestro afán de pregonar esperanza, fe y caridad.
El mejor regalo quizás esta frente a nosotros, si encontramos la fortaleza necesaria, lo transformaremos en una adecuada relación entre  familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, de estudios,  brindando una atención necesaria en el momento oportuno.
El nacimiento de un niño nos trajo el renacer de lo más noble del hombre hacia sus semejantes, Jesús  nació con ese mensaje  “os doy un mandamiento nuevo, amanse los unos a los otros “con estas bellas palabras sintetizo toda esencia de cualquier doctrina religiosa, la fe representada en obras, obras que nacen de la predisposición hacia la práctica de una justicia equitativa para todos, este es el mejor regalo que podemos brindar hacia nuestros semejantes.
No se trata de calmar nuestra conciencia con dadivas, las ofrendas materiales se acaban con el tiempo,  las buenas actitudes  perduran en el tiempo engrandeciéndose más.
Navidad es caridad, pero una caridad con dignidad acercándonos hacia nuestros hermanos, como amigos identificados con sus sueños, limitaciones y aspiraciones.
Disfrutemos la música, la algarabía de estos días, agradezcamos  la fortuna, buena salud, quienes la tengan, agradezcamos la fortaleza para no dejarnos decaer ante las adversidades, adornemos nuestras fiestas con brillo, alegría esperanza y  la fe incondicional en un mañana mejor.

FELICES FIESTAS AMIGOS !!!


Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario